Saltar al contenido
SOLVAM

FCT Europa – SOLVAM 2015-2016 – Silvia

Aquí os presento a Silvia, igual que Sergio está en Londrés (Paco en Dublín) haciendo las FCT del grado medio de informática de Sistemas Microinformáticos y Redes que ha cursado en SOLVAM los 2 últimos años. Una gran experiencia tanto a nivel personal como profesional. Conforme Silvia me mande más información y fotos de su estancia en Inglaterra iremos actualizando poco a poco la web para mantener a todo el mundo informado.

Por lo que nos cuenta Silvia está siendo una gran experiencia.

Buenas tardes desde Londres

Hoy ya puedo decir que me estoy adaptando a la vida londinense, aquí te pasas todo el día en movimiento ya sea andando, en bus, tren, metro o una cosa detras de la otra (que es lo usual jajaja) nunca paras quieto… Y del tema frío ni hablamos, la primera semana parecía que iba todos los días al polo norte y despues de dos semanas aqui y de estar todo el día en movimiento ya he cambiado la chaqueta gorda por la manga de camisa y el chubasquero siempre a cuestas.

Os diría que he tenido mucha suerte con la familia que me ha tocado pero no os estaría contando la verdad… En cuestion de libertad no hay ningun problema, mi compañera de habitacion y yo tenemos toooooda la libertad del mundo para entrar y salir de casa, pasearnos por ella y hacer lo que queramos, peeero eso no lo es todo. No nos hacen comida, ni cena, ni tan siquiera hay mucho que cocinar… Pero bueno, con pedir el cambio basta. Y no os penséis que todas las familias son así… tengo compañeras aqui que hasta han ido al cine con su familia! Lo mio simplemente ha sido mala suerte ya que la ‘mami inglesa’ que me toco tuvo que ausentarse de casa el segundo dia de la estancia.

En cuanto a la parte divertida… Esto es una pasada! Al dia siguiente de estar aqui ya fuimos a visitar cosas tipicas, como es Tower of London y hacer picnic en el cesped al lado del rio.

Los dias siguientes, cuando acababamos las clases en Twin, nos ibamos todos juntos a hacer turismo (somos un grupo de 16 erasmus+). Visitamos Picadilly, Trafalgar Square, Candem Market, London Eye, BigBen, Hyde park, Convent garden, etc… Tambien nos tomamos la primera pinta inglesa en la zona comercial de West Croydon, corrimos a comprar toallas 5min antes del cierre de primark y vimos la final de la Champions rodeado de españoles en ‘The zoo’ al lado de Leicester Square.

Este finde ha hecho un tiempo increible y hemos pasado hasta calor, asi que aprovechamos para salir el sabado de compras y por la noche a pasarlo bien en un local de Leicester llamado ‘Ruby blue’ (totalmente recomendable) donde bailamos todo tipo de musica, incluida musica española. El domingo fuimos a comer a Green Park y gracias al sol pudimos hacernos miles de fotos por buckingham palace, St James Park, BigBen y London Eye. Para finalizar el finde nos encontramos con unos recreativos a los pies de la grandiosa noria donde jugamos a los bolos por £2.

En cuanto al trabajo yo no me puedo quejar. Me ha tocado en una empresa de reprografia llamada Doculand con un companyero de erasmus, me encargo de la tienda de ebay y de las paginas web de la empresa y el horario es de 10 a 18 (aunque para llegar tengo que coger el bus de las 08:30). Mis jefes son de Dubai y tengo 2 compañeros mas ingleses, todos son muy majos y me tratan genial. Por cierto hice la entrevista el viernes 27 y llevo trabajando desde entonces, creo que por eso y por vivir en zona 4 (casi 5) me he adaptado tan pronto.

Aquí os dejo unas fotos de la experiencia. Besos desde Londres!

-->