Saltar al contenido
SOLVAM

FCT Europa – SOLVAM 2013-2014 – Ricardo y Sara

Dos de nuestros alumnos (Sara Segrelles de Gestión Administrativa y Ricardo Tur de Sistemas Microinformáticos y Redes) de segundo curso han conseguido una beca para realizar las FCT(Prácticas en Empresa) en Europa, en concreto están en Londres disfrutando de una gran experiencia. Les hemos pedido que nos manden fotografías que iremos publicando en nuestra web y que nos vayan contando su experiencia. Tanto Sara como Ricardo no parece que lo estén pasando mal….

Esta es la crónica de Sara de las primeras 2 semanas, no parece que lo esté pasando mal…

Hola a todos

Lo prometido es deuda asi que aqui os dejo un poquito de lo que han sido estas dos semanas en Londres… RIcardo y yo hemos ido juntos los primeros días.

La experiencia esta siendo increible! el primer día cuando nos recogieron yo me moria del susto por que una señora jamaicana nos monto en un coche hasta la que seria nuestra casa estos tres meses. Al día siguiente después de haber dormido solo 4 horas fuimos al centro TWIN donde nos impartieron un curso exprés de inglés durante 7 días, ese fin de semana no paramos de patear Londres de aquí para allí ya que era el primero y el siguiente miércoles, justo una semana después de nuestra llegada ya estabamos en el trabajo (bueno yo Lunes por que soy una suertuda jaja) lo normal sería trabajar 8h pero como ya os he dicho soy una suertuda y solo trabajo 5h y media descontando la comida que es de una hora que por cierto me la dan en el trabajo y está buenisima, me ha tocado estar en un colegio de adultos para personas desempleadas…es un sitio humilde pero la gente es encantadora, mi horario es de 9:30 a 15 y tengo una hora para comer, como de lo que cocinan los alumnos de los cursillos por que el cursillo principal es llegar a ser chef, asi que cocinan genial y como de caliente todos los días y no solo sandwiches. Por otro lado mi madre es una pasada…es divertidisima, vivimos solas las 3, mi compi, la mama y yo y me cuidan muchisimo, cocina rico y me deja ducharme las veces que me de la gana!!! A veces hasta nos deja solas en casa y se va por ahi de fiesta, es la bomba. Como podéis ver en las fotos la casa esta chulísima y siempre super limpia. Mañana, es mi 4 día en la empresa… para Jacob (mi profesor de inglés): mi inglés es muchísimo mejor y no hablo nada castellano, ni siquiera en casa por que la mami no me deja, asi que me defiendo estupendamente…jaja.

Lo único malo es que tengo 1h y media de viaje en 3 trenes y 1 bus para ir al trabajo y madrugo mucho y que os echo de menos!

Gracias porque sin vosotros esta experiencia me la habría perdido.

See you soon! XXX

SARA

Aquí os dejo las primeras fotografías que me han mandado… iremos actualizando periódicamente.

Sara nunca pierde la oportunidad de posar… y si tiene Buckingham Palace detrás… mejor que mejor…

Ricardo en la City… buena planta si señor…

Con los compañeros durante la primera semana, parece que hay buenas sensaciones…

Una gran fotografía….

Sara siempre preocupada de llamar a casa para que no se preocupe nadie… Muy bien…

Haciendo amigas…

No…. no le dejaron entrar…

Parece que trabajar… lo que se dice trabajar no trabajan mucho…

Totalmente confirmado… tiemblan las FCT

Estas son las fotos de la casa de Sara, una casa espectacular…

Espero que me sigan mandando fotos (Ricardo es más perezoso para esto) y sigamos viendo como les van las cosas en Londres a nuestros dos alumnos.

Han pasado varios días y ya volvemos a tener noticias y fotos de nuestros alumnos de SOLVAM en Londres… aquí os dejo la segunda crónica de Sara (Ricardo sigue perezoso… tendré que tomar medidas) y las fotos que me han mandado.

Hola a todos!

Ya llevamos exactamente 24 días en Londres…3 semanas! Las últimas visitas fueron al British Museum y a la National Gallery de Londres, como podéis ver en la foto ese es mi gran grupo de compis fct del primer turno. Luego yo fui a ver la catedral de St Paul’s …

Hay también una foto en la famosa tienda Cyberdog de Camden Town, es una tienda chulisima y diferente a todas… y por último la foto más oscura es también en camden pero en una tienda donde las camisetas se iluminan al son de la musica…increible jaja!!

Ya llevamos 2 semanas de trabajo en los centros y ya se vuelve todo un poquito mas rutinario… pero aun así siempre hay tiempo para quedar con los amigos y tomarte unas cervezas antes de ir a dormir. Yo estoy muy contenta con lo que llevo de experiencia y aunque echo muchísimo de menos a mi familia, a mi pareja y amigos es una experiencia que no cambio y que me hubiese arrepentido si no la hubiera vivido.

Ahora enseguida recibo visita, que guay :), y subire más fotos para que sigáis viendo desde vuestras pantallas un poquito mas de esta maravillosa ciudad en la que cada día hay algo nuevo que ver y que te sorprende.

PD: el año que viene hacer el examen, esto es una pasada!!!

Hasta pronto

Sara

Aquí os dejo las fotos que nos han mandado…

De merienda…

Visita al museo británico… habrán aprendido algo???

Parece que meriendan más que trabajan…

Tienen tiempo para ir de compras…

Alguna camiseta se habrán comprado…

Supermodelos Londres 2013 (En el museo británico)

Espero que en próximos días nos vuelvan a mandar unas fotos y que Ricardo se anime a contar sus primeras semanas en Londres.

Tercera entrega… por fin se animó Ricardo a mandarnos algunas fotos y comentar la experiencia, aquí os dejo su primera crónica y algunas fotos de su casa y de la oficina donde está trabajando. No parece que lo esté pasando mal tampoco.

Yo vivo en una casa en Bromley con una señora jamaicana llamada Deon, que a su vez tiene a cargo a otro español, con el que estoy en la misma habitación, un italiano, una alemana y 2 franceses. Nos llevamos todos genial y la zona por donde vivo es preciosa, todo lleno de parques (vimos un zorro!!!).

El lugar donde trabajo es genial, está a 1 hora de viaje desde mi casa, pero podría haber sido peor, trabajo en el distrito financiero de Londres. La empresa trata sobre la gestión de papeles para la inmigración, básicamente tratan de hacer que filipinos (estoy en el sector de los filipinos) se queden a vivir en Londres. Te adjunto varias fotos de la oficina donde estoy trabajando.

Esto es increíble, recomiendo a todos que intenten entrar en este programa por que es una experiencia inolvidable.


La cocina de Ricardo, pequeña pero coqueta…

Despachos de su oficina…

El del Jefe…

Este es el despacho de Ricardo, como podéis totalmente ordenado…

Zonas comunes en la empresa de Ricardo…

No parece que se sufra mucho en la oficina…

Por último un recuerdo de su visita al Museo Británico…

Aquí termina el primer relato de Ricardo en su experiencia en las FCT Europa con SOLVAM, espero que deje de ser tan perezoso y me mande algunas fotitos más para poder contar el seguimiento completo.

Ya estamos a mitad de las prácticas y Ricardo me cuenta sus aventuras… Como siempre surge alguna pega y se solucionaron de forma rápida, aquí os dejo el relato de Ricardo y sus aventuras con las residencias…

Hola Lorenzo!

Esta semana pasada fue una locura, estaba yo en mi casa hablando con mis familiares por Skype cuando de repente viene la señora de la casa diciéndome que teníamos que recoger todas nuestras pertenencias por que nos íbamos a ir de la casa, le pregunté el por que y me contesto que un familiar suyo había fallecido y necesitaban para ese mismo día las habitaciones.

Una vez recogido todas nuestras pertenencias nos fuimos a una casa que ni el hermano de la ama de casa sabia donde estaba (ahí es cuando el italiano y yo nos quedamos boquiabiertos), nos fuimos a dormir y al día siguiente iríamos a la empresa organizadora de la acomodación.

El mismo día obtuvimos una nueva casa y la verdad es que es una maravilla, el dueño de la casa es oficial de policía, los vecinos son doctores, enfermeras y abogados, la zona es espectacular y la casa es lo mas. Lo mejor de todo es que tardo menos en llegar al trabajo, y por lo tanto, mas tiempo para dormir jejeje.

Y el sábado me fui a un festival de música electrónica en el que iban los mejores DJ actuales y la verdad es que fue increíble, habían atracciones, la gente volviéndose loca al ver a su DJ preferido, una pasada.

Te adjunto unas pocas fotos.

Hay tiempo para todo… los conciertos en Londres no tienen mala pinta.

Aquí está mi nueva habitación en la nueva casa…

Tampoco tiene mala pinta… 

La cosa está llegando a su fin, las FCT están terminando y SARA nos manda un resumen final con algunas fotos chulas de su paso por Londres, aquí os dejo su crónica y algunas de sus fotos.

Hola a todos!! 
Se que no os he contado mucho estas ultimas semanas pero la verdad es que aquí se vive todo con mucha intensidad y casi no he tenido tiempo de escribir….pues bien

Yo creo que por fin he visto todo lo importante en Londres, la primera foto son las vistas de el big ben desde arriba del london eye ( la famosa noria que por cierto sube altísimo), son unas vistas espectaculares y si subes por la noche más bonito aún.. la segunda foto es the monument, se parece al miguelete porque se puede subir por su interior, os dejo una foto de las vistas desde arriba. Otra de las fotos es el tower bridge, es el puente mas famoso de Londres, en esa foto aparezco con mi hermana y por ultimo una foto de los carnavales de tottin hill, es una fiesta impresionante y muy popular donde hay mucha comida, música y un ambiente increíble…la única pega es que debido a su popularidad hay demasiada aglomeración, pero vamos, yo me lo pase pipa con mis amigos y como podéis comprobar nos disfrazamos jeje!

Pues nada eso es todo, enseguida estoy por España y haré un álbum chulo para que podáis ver y conocer un poco mas de Londres aun que yo os animo a que vengáis y lo veáis con vuestros propios ojos…!!

Un abrazo fuerte

Sara

Vistas del big ben

 The monument

Vistas desde la cima de The monument

Vistas del Tower Bridge (Con mi hermana)

En los carnavales de Notting hill con unas amigas.

De mi visita al museo británico os dejo un recuerdo.

Esto es todo por ahora…

-->