Saltar al contenido
SOLVAM

FCT Europa – SOLVAM 2014-2015 Javier

Otro año más, uno de nuestros alumnos, Javier Cerdán de la Torre ha conseguido una beca para realizar las FCT (Formación en Centros de Trabajo) en el extranjero. En concreto está en Dublín. Poco a poco iremos informando de como se van desarrollando sus prácticas y nos irá mandando un seguimiento de sus vivencias en Irlanda. Javier es alumno de SOLVAM del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Aquí os dejo las primeras sensaciones de Javier durante las primeras semanas…

Hola a todos!!!

En primer lugar, ya estamos instalados. Hemos tenido muy buena suerte ya que esta familia es super agradable, atenta y sobretodo divertida.

La madre se llama Josephine es cuidadora de personas discapacitadas tanto menores como adultos. Es ella la que nos prepara todo los días el desayuno, comida y cena y la que más pendiente está de nosotros. El padre se llama Callum, es chef en un pub de Dublin. A él lo vemos muy poquito ya que trabaja muchas horas y coincidimos poco, pero los fines de semana está en casa, o viendo al Liverpool!!!

Tienen 3 hijos: Galvin es el mayor tiene 22 años y es “bar man” en Guiness, luego está Dean el mediano, solo lo vemos un par de minutos al día, y luego desaparece, es algo extraño jaja, (tiene 15 años) y luego está Sean el peque de la casa, tiene 9 años y es una máquina de niño.

El viernes vimos un poquito de ciudad, vimos el mítico “Spire” que mide 120 metros, luego la zona de los bares y los pubs, y un poco de ciudad. El sábado salimos por la noche a un pub y luego a una discoteca pero a las 3 cierran todo aquí. El domingo fue sesión de casa, ya que casi nadie sale los domingos, domingos caseros!!!

El lunes empezamos las clases a las 9:30 y tenemos que madrugar un poco para coger el autobús que nos lleva al centro de Dublín y de allí llegar al colegio.

Estamos dando un poco de grammar y vocabulary pero se centran más en enseñar las entonaciones y la manera de hablar, hoy Martes hemos repasado las maneras de contestar en una entrevista de trabajo.

A continuación os adjunto fotos.

Bueno en 4 día hemos hecho poquito pero para la próxima carta espero contaros más cosas.

Saludos y abrazos para todos!!!

Nos manda Javier el resumen de su segunda semana en dublín…
Hola a tod@s!!! Aquí estoy escribiendo la 2ª carta desde Dublín.

Pues esta vez no puedo contar mucho ya que solo nos hemos dedicado a ir a visitar lugares de aquí y terminar la formación en nuestro colegio “BELVEREDE SCHOOL”.

Hay 2 cosas que contar: Lo primero es que de las 70 personas que estamos aquí más o menos, hay 55 personas que les han asignado empresa para hacer las prácticas y otros 15 que aún no tenemos aún lugar. Han enviado los C.V. y las empresas aún no han contestado, vamos, que están a la espera de que les digan algo o seguir buscando empresa para nosotros. Nos dijo Sam, la mujer que lleva el tema de empresas, que no nos preocupáramos ya que ahora que no tenemos que ir a la escuela, tendríamos que estar pendientes de nuestro correo, ya que se pondrán en contacto con nosotros mediante E-mail, estaremos de “VACACIONES” hasta que contacten con nosotros y nos asignen una empresa.

Lo segundo es que hemos ido a visitar varios lugares de aquí como por ejemplo: Temple Bar (la zona de pubs y bares más famosa de Dublín), The Spare (en anteriores fotos ya lo habréis visto, un palote de 120 metros!), varias iglesias (No sabemos el nombre de todas jejeje), Trinity College (Un colegio el cual es INMENSO, y tiene una biblioteca que contiene “El libro de Kells” un libro bien conservado y que tiene 1000 años), Croke Park (El estadio del deporte nacional de aquí el Curling), en Guiness viendo la historia y como se hace la cerveza, también en Phoenix Park (Un parque GIGANTE, muy bonito y que no tiene FIN!!!!) y hoy hemos visitado “St Anna Park” porque había una representación de luchas de Vikingos, que representan la lucha que tuvieron aquí hace muchísimos años, algo curioso.

Hasta el momento eso es todo, tengo una familia adoptiva de 10. Son de categoría y puedes contar con ellos para lo que necesites, para mi compañero y para mí, son los mejores.

Saludos y abrazos!!!

Hola a tod@s!!! Aquí estoy escribiendo la 3ª carta desde Dublín.

Nos manda Javier el resumen de su tercera semana en dublín…

Bueno contar que esta 3 semana han ocurrido cosas buenas y cosas muy buenas J

El viernes pasado me asignaron empresa, algo bueno ya que empezaba mis prácticas el lunes.

Una empresa llamada “Lynch Computer Repair” que se dedica a reparar todo tipo de portátiles y todo tipo de averías. Todo perfecto en la empresa. De lunes a viernes he estado reparando placas bases, conectores Jack, reemplazando piezas, cambiando teclados, y cosas similares.

Todo iba bien hasta el jueves que hable con un compañero de las FCT y me comentó que en su empresa de prácticas su jefe había comprado unos 30 – 40 ordenadores de 2ª mano, y yo le comenté si quizás necesitaría alguien para montar o mantenimiento y la sorpresa vino el viernes, mi compañero había hablado en su empresa y les había enseñado la WEB que creamos para el proyecto de nuestra asignatura, y les gusto. Le preguntaron a mi compañero si aparte de montar, reparar y mantener ordenadores sabía utilizar Joomla y si tenía nociones de programación, pero les dijo a todo que sí excepto a lo de programar jeje, entonces la empresa les dijo que necesitaban a un informático y que estaban interesados en mí, una muy buena noticia ya que de no tener trabajo he pasado a tener uno y en una semana cambiar a otro.

El viernes fui a la oficina a hablar con Debbie y me dijo que querían hacerme una pequeña entrevista y explicarme la faena, y luego yo decidir si quería cambiarme o no.

La entrevista fue genial, necesitaban a un informático para limpiar todos los pcs, montarlos, instalarle todo lo necesario y mantenimiento de los mismos, aparte que si alguna vez necesitaran ayuda con Joomla si podría ayudar y yo acepté sin dudarlo.

Estoy bastante contento y con ganas de empezar la semana mañana martes, ya que aquí en Irlanda, el primer fin de semana de cada mes, dura 3 días. (Sábado , domingo y lunes)

Aquí os dejo unas fotos de esta semana…

Bueno este es el resumen de esta 3ª semana. Hasta la próxima semana

Saludos a tod@s!!!!

Nos manda Javier el resumen de su cuarta semana en dublín…

Hola a tod@s!!! Aquí estoy escribiendo la 4ª carta desde Dublín.

Aquí un pequeño resumen de lo ocurrido en esta semana pasada. Como ya comenté me cambiaron de empresa, pero no he podido montar los ordenadores ya que no tenía herramientas para hacerlo, pero hoy me las han comprado y ya puedo avanzar.

Durante la semana he estado formateando, limpiando, eliminando basura y virus de los ordenadores de mis compañeros de oficina, y la verdad han quedado muy contentos.

Me gusta llegar día a día y poder ayudar en esta oficina. Me gusta mucho lo que hago.

Hoy al llegar a la oficina he llegado el primero y he estado hablando con uno de los jefes, me preguntaba si estaba contento trabajando aquí y preguntándome cosas sobre los ordenadores. Le he enseñado como habían quedado los pcs de la oficina y le ha gustado mucho y me ha felicitado, también me ha dicho que nos íbamos a comprar las herramientas pero no hemos podido comprar todas, ya que aquí cuestan muchísimo asique poco a poco las irán comprando. De momento tengo destornilladores, pasta térmica, pinzas, pilas para las placas bases y discos duros. Luego compraré pinceles para el polvo y alguna cosa más.

Aparte del trabajo durante la semana, lo único que ha ocurrido exceptuando eso ha sido ver el GIRO D’ITALIA pasar por aquí y estar en la meta esperando a los ciclistas, muy muy chulo, muy buena experiencia

Bueno esto es todo en la 4ª semana.

Aquí os dejo unas fotos de esta semana…

Saludos y recuerdos a tod@s!!!!