Saltar al contenido
SOLVAM

FCT Europa – SOLVAM 2015-2016 – Paco

Aquí os presento un poco la experiencia de Paco, alumno de segundo curso de Sistemas Microinformáticos y Redes al que le han concedido una beca Erasmus + para realizar las FCT en Dublín.

Os adjunto un poco su relato de las primeras semanas y experiencias en Dublín, y conforme pasen las semanas y nos remita más información y fotos las iremos añadiendo.

No parece que lo esté pasando nada mal.

Mis dos primeras semanas en Dublin han tenido un montón de cosas bonitas e interesantes que contar. El primer día al llegar nos recogieron en el aeropuerto nuestras familias de acogida. Al llegar al a casa fueron muy amables con nosotros. Yo comparto habitación con otros dos estudiantes españoles.

La familia son encantadores, se llaman Sean y Gerth, y tienen tres hijos; Katie, Sean y Mark. Durante la primera semana asistimos a unas clases de inmersion al idioma y cultura Irlandesa. Yo tuve la suerte de tener como profesor durante esa semana a Cian, un chico irlandes que es un encanto y nos hizo super amenas las clases contandonos cosas curiosas sobre la cultura irlandesa y sus rarezas.

Tambien durante esa semana realizamos dos visitas que nos proporcionaba la escuela, una a la fabrica de Guinnes (la cerveza mas famosa de Irlanda) y otra a la GAA (Gaelic Athletic Association) que es el tercer estadio mas grande de Europa donde se juegan los dos deportes oficiales del pais (hurling y el fútbol gaélico) y se realizan los conciertos mas importantes, este verano actua Beyoncé y hace poco estuvo Adele.

El pasado fin de semana fuimos a Howth, es una zona alejada del centro de Dublin desde la que se puede ver el mar desde unos acantilados preciosos (Adjunto foto).

La semana pasada comence a trabajar en una pequeña empresa de informatica, estoy reparando portatiles, ordenadores Mac, etc. Estoy aprendiendo mucho y me tratan muy bien.

Si tuviese que elegir un momento de todos los vividos hasta ahora seria un momento que viví el viernes pasado, al llegar de tomar algo con los compañeros teníamos una pequeña fiesta familiar en el patio de la casa. Era de noche y estábamos sentados todos alrededor de una mesa escuchando música y cantando. Entre nosotros se encontraba Patrick James Donoghue que es amigo de Katie, este chico gano La Voz de Irlanda en el 2015 y como podréis imaginar tiene una voz increíble. (Os dejo un enlace de un vídeo de una actuación suya). Fue una noche magia, incluso me hicieron cantar alguna canción española, yo elegí un tema de Mónica Naranjo lo cual gustó mucho a Patrick.

Mas adelante seguiré contando mas cosas, aquí os dejo algunas fotos.

-->