SOLVAM

Quart de Poblet

Historia del Centro

solvam

Han pasado 50 años ya desde que El Centro de Formación Profesional SOLVAM, situado en Quart de Poblet, abrió sus puerta por primera vez un 15 de septiembre de 1967. Tantos años impartiendo clases a alumnos de Quart de Poblet y de localidades cercanas como Aldaya, Xirivella, Manises,Mislata y Alacuas.

En un principio se impartía Educación Primaria y Bachillerato. A partir de la ley de Educación del 70, conocida como ley de Villar Palasí, el Centro pasa a impartir Educación General Básica (EGB), y se eliminan las clases de Bachillerato.

En el año 1975, SOLVAM es subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia y pasa a ser gratuito. También en ese mismo año, al extinguirse el Bachillerato, SOLVAM empieza a impartir Formación Profesional de 1er Grado en la rama Administrativa.

Desde 1975 hasta 1996, SOLVAM imparte enseñanzas de Preescolar, EGB y FP en régimen de subvención. Con las nuevas leyes que van apareciendo desde el año 1986 hasta el 1998, SOLVAM concierta con la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, las enseñanzas de EGB y Formación Profesional. A partir del año 1998, SOLVAM deja de impartir EGB para convertirse en un Centro CONCERTADO de Formación Profesional, ya que FP1 desaparece y en su lugar se implantan los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Comercio.

A partir del año 1998, con el centro reformado y adaptado a la nueva legislación, se empiezan los Ciclos Formativos de Grado Medio, teniendo la autorización para impartir Gestión Administrativa, perteneciente a la familia de Administración, y Comercio, perteneciente a la familia de Comercio y Marketing.

Además de estar autorizado y concertado por la Conselleria de Educación, SOLVAM está homologado por la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación para poder impartir cursos de Formación para el Empleo (Cursos del SERVEF).

Estos cursos están dirigidos a personas en situación de desempleo que quieran formarse en distintas ramas. De los cursos realizados por SOLVAM en los últimos años podemos destacar: Técnico en Software Ofimático, Auxiliar de Enfermería en Geriatría, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Programador de Bases de Datos relacionales, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Administrativo Contable, Empleado de Oficina, Monitor Socio Cultural, Administrador de REDES y Administrador de Servidores y Páginas WEB.

SOLVAM está muy vinculado a Quart de Poblet y a sus poblaciones cercanas (Aldaya, Xirivella, Manises, Mislata y Alacuas), ya que por el centro han pasado miles de alumnos. Estamos muy integrados con el sector empresarial de la zona, ya que todos los alumnos realizan prácticas formativas en centros de trabajo (FCT) desempeñando las tareas sobre las que han recibido formación.

Existe una bolsa de trabajo en el centro, y prácticamente todos los alumnos que terminan los estudios, se incorporan al mundo laboral en un plazo muy corto de tiempo.

Todo el profesorado tiene muy en cuenta las necesidades de los alumnos, fomentando un trato individualizado que favorece la integración en el aula. Los profesores tienen un carácter dinámico, y una gran experiencia docente.

Desde el curso escolar 2012-2013 hemos ampliado la oferta formativa para poder ofrecer a nuestros alumnos una formación completa, empezando en Formación Profesional de Grado Medio y pudiendo completar su formación con estudios de la misma familia pero de Grado Superior.

Estamos homologados por la Consellería de Educación para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática y Administración, más concretamente los Ciclos de Desarrollo de Aplicaciones WEB (Informática) y de Administración y Finanzas (Administración).

Desde el curso 2014-2015, para aquellos alumnos que no han conseguido obtener el título de secundaria, ofrecemos los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica en la especialidad de Servicios Administrativos, por una parte este ciclo capacita al alumno para poder incorporarse al mercado laboral, y obtienen el título de secundaria, pudiendo de esta manera reengancharse al estudio y poder acceder de forma directa a un ciclo formativo de grado medio.

Os animamos a que vengáis a informaros sobre todas las posibilidades de formación que os ofrecemos.

Lorenzo Sánchez
Director

Centro de Formación Profesional SOLVAM - Quart de Poblet

 

Contacta con nosotros

Contacto SOLVAMSi quieres contactar con nosotros para resolver tus dudas, rellena nuestro formulario de contacto
(Pulsando en la imagen)

Plano del centro